INTRODUCCIÓN
La tecnología se ha desarrollado y ha expandido sus alcances en la vida de las
sociedades a tal punto que es imposible encontrar área de trabajo u ocio
en la que la tecnología no posea
influencia. En materia de educación, existen diferentes tecnologías que nos
pueden ayudar en el proceso de comunicación, apoyo y asesoramiento a la
comunidad educativa. Cada día, más y más estudiantes aprenden a dominar las distintas
herramientas que las nuevas TIC ofrecen para que realicen actividades diarias y
se desempeñen de forma más eficiente su rol en el proceso enseñanza -
aprendizaje. Por mencionar algunos ejemplos, sin lugar, a duda, el recurso más
utilizado es el correo electrónico, aunque otros recursos como las páginas webs
de los centros (web 1.0) o los blogs del centro o del equipo de orientación
psicopedagógica (web 2.0) resultan muy válidos para este propósito.
El objetivo del presente
espacio es presentar la formulación de
un plan de aprovechamiento de las TIC para el Colegio Integrado Camilo Torres (centro
educativo de carácter estatal ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí
del departamento de Santander) con el fin de objetivo de establecer
una guía de acción clara y precisa para la administración de las Tecnologías de
Información y Comunicaciones (TIC) y guiar los procesos de gestión tecnológica en el
ámbito educativo.
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